Antonio Massa Viana, Esq.

Abogado Administrador

amv@massavianalaw.com


Antonio es un apasionado de la ley de inmigración, los derechos civiles y los asuntos constitucionales, así como también de los clientes que representa. Fundó Massa Viana Law con el objetivo de crear una empresa guiada por los principios de excelencia en defensa, respeto mutuo y, lo más importante, de servicio.

Como inmigrante que se mudó a los Estados Unidos por primera vez cuando tenía 12 años, Antonio abordó el sistema de inmigración primero en su vida personal. Descubrió que muchas veces, para tener éxito, debes traspasar los límites y no rendirte, a pesar de las probabilidades. Esa visión se emplea a diario en su firma, donde se alienta a los abogados y al personal a buscar soluciones legales creativas para problemas difíciles, incluso cuando las respuestas no son evidentes.

Esta actitud de nunca rendirse le permitió a Antonio convertirse en el primer abogado indocumentado de inmigrantes conocido en Massachusetts. Asistió a la Facultad de Derecho de la Universidad Roger Williams, donde fue el primer Editor Jefe Latino de RWU Law Review, así como el ganador de los concursos de simulacros de Esther Clark y National Religious Freedom; rindió los exámenes ante el colegio de abogador de Rhode Island y Massachusetts. Rhode Island pospuso su admisión hasta que se convirtiera en residente legal, pero Massachusetts lo juró a pesar de su falta de estatus legal. Antonio comenzó a practicar de inmediato en la defensa contra deportación de inmigrantes.

Antonio, junto con su equipo, ha ayudado a cientos de personas –desde quienes buscan refugio dentro de nuestras fronteras, hasta víctimas de violencia y crímenes, y aquellos que buscan reunirse una vez más con sus seres queridos– a lograr sus sueños de residencia legal y ciudadanía.

Un Compromiso con el Servicio Público y la Justicia Social

 

A lo largo de los años, Antonio aprendió que trabaja mejor cuando sirve a los demás, algo que se refleja en el compromiso suyo y de su empresa con el servicio público y una sociedad más justa; Es por eso que su firma ha realizado cientos de horas de trabajo pro bono y comunitario.

Este compromiso ha estado allí desde antes de convertirse en un abogado con licencia. Durante sus años universitarios, cuando trabajaba como joven periodista en Newark, Nueva Jersey, Antonio organizó clínicas legales en asociación con iglesias locales y abogados para servir a la creciente población de inmigrantes de la ciudad.

Continuó ese trabajo después de mudarse a Massachusetts a través del Projeto Nos Votamos, una organización que fundó para ayudar a cientos de inmigrantes a solicitar la ciudadanía y registrarse para votar sin costo alguno. Antonio también trabajó para el Brazilian Worker Center como organizador comunitario y defensor de los derechos de los trabajadores.

Durante la facultad de derecho, Antonio pasó sus veranos en Catholic Social Services, trabajando con familias de bajos ingresos y, después de graduarse, trabajó como consultor legal para la Coalición de Refugiados y Defensa de Massachusetts (MIRA, por sus siglas en inglés) antes de partir para abrir su propia práctica. Él continúa siendo voluntario innumerables horas para programas sin fines de lucro y clientes privados.

Antonio actualmente sirve como miembro de la Junta de Directores de la American Civil Liberties Union de Massachusetts, del Brazilian American Center (BRACE) y del Massachusetts Alliance of Portuguese Speakers (MAPS). El también es miembro de la American Bar Association y de la American Immigration Lawyers Association.

Educación

  • Roger Williams University School of Law (JD, cum laude)
  • Brooklyn College (B. Mus., magna cum laude)

Admisiones

  • Massachusetts
  • Rhode Island (inactiva)
  • U.S. District Court for District of Massachusetts
  • First Circuit Court of Appeals

Involucramiento

Junta de Directores, Brazilian American Center

Menú