Asistente Juridico
(Defensa contra Deportación)

jcosta@massavianalaw.com

Julio nació y se crió en Campina Grande, Brasil, y antes de unirse a Massa Viana Law, desempeñó como abogado durante más de 10 años en su país.

Actualmente trabaja como Paralegal en nuestro equipo de inmigración, siendo el responsable de asistir al abogado Viana en los casos de Defensa de Remoción del bufete, así como en la preparación de peticiones familiares.

Julio se graduó de la Facultad de Derecho de UniFacisa en 2010, convirtiéndose en miembro, con licencia para ejercer, del Colegio de Abogados de Brasil en 2011. Justo antes de mudarse a los Estados Unidos, Julio fue elegido por un período de tres años como Asesor del Colegio de Abogados del Estado de Paraiba.

A pesar de tener un título de especialización en derecho de seguridad social, Julio ha ocupado varios puestos al largo de su carrera en Brasil, incluido un período de siete años como Asesor Legal de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Campina Grande y nueve años como socio de un bufete de Derecho en la misma ciudad, donde ejerció principalmente el derecho laboral y civil.

Un aficionado político autoproclamado, Julio ha dedicado los últimos 6 años de su carrera a campañas políticas, sirviendo como Asesor Político Legal, Gerente Regional de Campaña Legal y Gerente de Campaña Legal.

Cuando no está en el trabajo, Julio lleva un estilo de vida tranquilo. Le encanta leer y ser voluntario en el equipo de redes sociales de su iglesia.

Habla con fluidez inglés, portugués y español.

Educación:

  • Especialización en Seguridad Social Brasileña Lae (Lato sensu) – Maurício de Nassau / Escola Superior da Advocacia (2013)
  • Licenciatura en Derecho – UniFacisa (Centro de Educación Superior y Desarrollo) (2010)

Envolvimiento:

  • Consejero de Estado electo – Colegio de Abogados de Brasil (OAB-Paraíba)
  • Equipo de redes sociales – The Activation Church (Braintree-MA)
Menú